SII amplía plazo para presentar las Declaraciones Juradas N°1847 y N°1926

El Servicio de Impuestos Internos informa que se amplió el plazo de presentación de la DJ N°1847, sobre “Balance de 8 Columnas y Otros Antecedentes”; y la nueva DJ 1926, sobre “Base Imponible de Primera Categoría y Datos Contables Balance”, para el 4 de mayo y el 15 de marzo, respectivamente.


Ambas declaraciones juradas corresponden a información que deben presentar las empresas en el marco de la próxima Operación Renta, primer año en que declararán bajo los nuevos regímenes que incorporó la Reforma Tributaria: Renta Atribuida y Régimen Semi Integrado.

Como parte de la preparación, el Servicio ha adelantado hitos orientados a facilitar el cumplimiento tributario de los contribuyentes.  En este contexto, a fines de octubre se publicó la nueva versión del Formulario 22, para permitir conocer en forma anticipada los cambios en la declaración de abril próximo; y el Suplemento de Declaraciones Juradas, ambos disponibles en sii.cl.

Adicionalmente, desde principios de 2017 se encuentran publicadas las instrucciones para confeccionar los Registros de Renta Atribuida y del Régimen Semi integrado, y desde fines de agosto el formato y plazos de las Declaraciones Juradas que corresponden a ambos nuevos regímenes.

Todos estos hitos forman parte del esfuerzo de nuestro Servicio por facilitar el cumplimiento de los contribuyentes, adelantando la información para que se familiaricen y preparen la información necesaria para cumplir con estas obligaciones tributarias. En el mismo contexto, desde noviembre se están impartiendo en las distintas regiones del país los “Seminarios para Contadores y Asesores Tributarios sobre los Regímenes de Tributación”, cuyo objetivo es dar a conocer las principales características, normativa, registros y declaraciones juradas que deben informar los contribuyentes acogidos a los regímenes Semi Integrado, Renta Atribuida y 14 Ter.

Con este tipo de acciones, estamos reforzando el acompañamiento que realizamos a los contribuyentes, de manera tal que al momento de realizar su Declaración de Renta cuenten con la asesoría e información necesarias para realizar este proceso con la asistencia adecuada, evitando errores.

Fuente: http://www.sii.cl/noticias/2017/041217noti01aav.htm

2 replies
  1. zalakerámia csempe
    zalakerámia csempe says:

    Magnificent goods from you, man. I’ve take into accout your stuff
    prior to and you are simply extremely fantastic.
    I actually like what you’ve received right here, really like what you’re stating and the best way wherein you
    say it. You’re making it enjoyable and you still take care of
    to stay it sensible. I can not wait to read much more from you.
    That is really a great web site. zalakerámia csempe

    Responder
  2. maison et jardin
    maison et jardin says:

    Hmm it looks like your website ate my first comment (it was extremely long) so I guess I’ll just sum it up what
    I submitted and say, I’m thoroughly enjoying your blog.
    I as well am an aspiring blog blogger but I’m still new to the
    whole thing. Do you have any suggestions for first-time blog
    writers? I’d certainly appreciate it.

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *