Pymes son principales beneficiadas con proceso de devolución de excedentes de Mutual de Seguridad

Desde este 1 de junio comenzará la devolución de los excesos de cotización del Seguro Social Contra Accidentes de Trabajo de casi 4 mil beneficiarios entre empresas adherentes y personas independientes, donde los principales beneficiarios son las pymes chilenas. El promedio del monto no reclamado es de 437.727 para las pymes y 1.135.103 mil pesos para las empresas restantes.

La cobertura en atenciones médicas, económicas y preventivas ante accidentes laborales de 2 millones de trabajadores del país, principalmente de pequeñas y medianas empresas, es la función central de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, que este 1 de junio inicia una devolución de casi $2 mil millones correspondientes a los excesos de cotización por concepto del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales entre abril de 2012 y marzo de 2017, a todos aquellos empleadores que optaron por pagar el seguro en el organismo. Serán 3 mil 910 beneficiarios entre empresas y personas independientes, los que recibirán un monto promedio no reclamado de 437.727 para las pymes y 1.135.103 mil pesos para las empresas restantes, y donde los principales beneficiarios son las pymes chilenas.

De esta forma, Mutual da cumplimiento a la Circular 3170 de la Superintendencia de Seguridad Social del 30 de octubre de 2015, que establece la devolución de cotizaciones pagadas en exceso o enteradas erróneamente por las entidades empleadoras y los trabajadores independientes.

Según detalló Pedro Mora, gerente de Finanzas de Mutual, la devolución apunta a beneficiar a todas aquellas empresas adherentes y trabajadores independientes, pero sobre todo a las pymes, dado que son más de 3 mil 500 las que recibirán esta devolución. Es por ello que hacemos el llamado a los casi 4 mil beneficiarios para que puedan retirar sus excesos acumulados en estos seis años”.

Mutual de Seguridad CChC se financia a través de los aportes que efectúan los empleadores adheridos mediante el pago mensual de cotizaciones. En ese contexto, el proceso de recaudación de cotizaciones del seguro de accidentes produce excesos por un sobrepago de la tasa de cotización mayor a la vigente para el período de remuneración declarado.

Para saber si es beneficiario de esta devolución y realizar el trámite se debe ingresar a www.mutual.cl y contar con mayor información a través de las preguntas frecuentes que Mutual ha dispuesto en el mismo portal.

Fuente: http://www.propymechile.com/noticias/15449-2017-05-30-14-48-04.html

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *