iF Caja Los Andes: un nuevo espacio de trabajo para emprendedores llega a Santiago

Caja Los Andes (CLA) en conjunto con IF Chile, lanzaron un espacio destinado a la innovación y co-work, que queda a disposición del mundo del emprendimiento para que puedan reunirse y dar forma a sus ideas, buscar financiamiento, realizar proyectos y generar oportunidades reales de negocio, a través del trabajo colaborativo.

El espacio “IF Caja Los Andes” está ubicado en el nuevo edificio corporativo de Caja Los Andes, en calle General Calderón, comuna de Providencia. Su objetivo es ser un nuevo polo para la innovación en Santiago, que responda a las necesidades de las empresas afiliadas, instituciones y emprendedores en general, para que puedan disponer de un nuevo punto de encuentro para dar a conocer sus ideas innovadoras y potenciarlas.

En la ceremonia de lanzamiento estuvieron presentes autoridades, emprendedores y representantes de empresas, encabezados por Nelson Rojas, Gerente General de Caja Los Andes; Javier Darraidou, Presidente del Directorio de CLA; junto a Alejandra Mustakis y Manuel Urzúa, en representación de IF Chile, entre otros invitados.

El gerente general de Caja Los Andes, Nelson Rojas, señaló que “estamos trabajando e impulsando la innovación y la generación de ideas, con la finalidad de ofrecer soluciones a problemas sociales que afecten a parte significativa de la población, y para ello, estamos sellando las alianzas estratégicas tanto con el sector público, como en el privado. Este acuerdo de trabajo colaborativo con IF se enmarca en este propósito común. Sólo de esta forma, lograremos impactar positivamente en la vida de nuestros 4 millones de afiliados y cerca de 60 mil empresas adherentes”.

En tanto, el director de IF Chile, Manuel Urzúa, dijo que “en este espacio vamos a reunir a las empresas que requieren innovar y probar ideas, con el menor riesgo y al menor costo y relacionarse con los emprendedores y con las universidades que están pensando en el futuro, de modo de co-crear desde el inicio cualquier idea que pueda revolucionar su mercado”.

imagen

Algunos proyectos presentados en el lanzamiento

Dentro de los emprendimientos más emblemáticos presentados en el lanzamiento de “IF Caja Los Andes”, está DreamBox 3D que es el proyecto de un grupo de emprendedores creadores de la primera impresora 3D en Chile, e impulsan un ecosistema que permite generar comunidad en torno a las múltiples posibilidades de uso que nos permite esta tecnología.

Fintech Lab, un laboratorio dedicado a la implementación de tecnologías de innovación financiera, donde se organizaran eventos e incorporarán startups, con foco en el desarrollo de soluciones de este ámbito.

Además, está el proyecto VisualProgress, que hace seguimiento visual a distancia de las obras de construcción que permite a las empresas constructoras optimizar la asignación de recursos materiales, humanos, económicos y de inversión.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *