Cinco formas de potenciar a tus empleados millennials

 

Ideas para cambiar las lentes con las que las empresas miran a sus trabajadores millennials.

Es frecuente escuchar a directivos y responsables de Recursos Humanos quejarse de que no logran conectar con los millennials. Los tildan de insufribles, irrespetuosos y hasta perezosos. Y si esto fuera cierto… ¿Cómo es posible que no sea una realidad para el 100% de las empresas? ¿Por qué hay compañías que los tienen en un concepto opuesto?

Se ha podido observar una disposición diferente a la incorporación de los millennials al mundo laboral, una resistencia a su estilo de vida que no tiene mucho sentido, puesto que en menos de 8 años ellos representarán el 75% de la fuerza laboral. La jugada inteligente es crear puentes que les permitan encajar en un sistema productivo que no fue creado para ellos, pero del cual comenzarán a hacerse cargo muy pronto.

Puedes aprovechar la diversidad generacional de tu PYME para construir sin destruir y así acordar el legado que quieres pasar a tus sucesores. Piensa que en poco tiempo tú estarás fuera y serán ellos quienes tomen las decisiones. En lugar de percibir los trazos de personalidad millennial como un lastre, deberías verlo como un tesoro por capitalizar. Estas son cinco formas para darle la vuelta a la tortilla y ver posibilidades en el estilo de vida de esta nueva generación:

  1. Sólo piensan en divertirse: El 80% de la nueva generación busca marcas que los entretenga. Esto, por supuesto, incluye la marca de su empleador. Puedes hacer que se diviertan con su trabajo utilizando sus talentos, ya que les permitiría contribuir con lo que les gusta hacer y saben hacer bien. Según los estudios de la Organización Gallup, puedes llegar a aumentar hasta el 30% la productividad de tu empresa. Haz una evaluación profesional de sus fortalezas y asígnales las tareas acorde a los resultados.
  2. Viven pegados a una pantalla: Los millennials son creadores innatos de contenido. Gracias a la tecnología pueden expresar su potencial creativo en formas que los mayores de 40 no hubiéramos imaginado. Cerca del 46% publica contenido creado por ellos mismos en la redes y tiene la necesidad de postear. Permíteles ser una de las voces de tu empresa y aportar con sus conocimientos de nativos digitales para construir tu imagen tanto al interior como al exterior de la empresa.
  3. Les gusta opinar: Los millennials crecieron en una época en la que los padres y maestros les permitían expresar su opinión y, por tanto, el 70% de ellos está ávido de retroalimentar sus experiencias. Puedes potenciar tu PYME creando canales que les permitan aportar a la operación de tu empresa y sobre todo, la implementen. Son excelentes dando feedback.
  4. Tan pronto les formas se van porque no están aprendiendo: Son la generación más estudiada de la historia y necesitan aprender. Tienen una carrera universitaria, máster, dos idiomas y buscan ambientes de trabajo que estimulen su aprendizaje. Aprovecha esta avidez para contar con profesionales más capacitados que nunca. Anímalos a participar en comunidades virtuales, grupos de mejores prácticas y programas de mentoring.
  5. Sueñan con ver el mundo: Los millennials tienen sentido de comunidad y globalización. No tienen problemas en relacionarse con desconocidos en cualquier parte del mundo y desarrollar proyectos juntos. Aprovecha esta disposición natural para encontrar oportunidades de negocio más allá de tus mercados actuales. Si tu PYME ya juega en mercados internacionales, ellos estarán encantados de cubrirlos y relacionarse con gente de otras culturas.

Fuente: Ana Sarmiento – Administradora de Empresas del CESA y Coach profesional certificada PCC

http://potenciatupyme.expansion.com/video/cinco-formas-de-potenciar-a-tus-empleados-millennials

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