Banco Estado crea Plataforma de Emprendimiento.

BancoEstado crea Plataforma de Emprendimiento

También trabaja en un piloto junto a Corfo para entregar crédito a 20 startups que buscan escalar.

Por Catalina Jofré

Con el fin de convertirse en un actor relevante del ecosistema y dar  un impulso a las empresas de menor tamaño, Banco Estado Microempresas creó una plataforma de emprendimiento para vincular a sus clientes con startups. 

Su trabajo en este ámbito comenzó con desafíos de innovación  abierta en 2015 y al año siguiente realizaron prototipos con tres emprendimientos. De ellos, la experiencia más exitosa fue Destácame, una startup que ayuda a conseguir créditos a personas  que son buenas pagadoras, valiéndose de su comportamiento de pago en cuentas básicas.

En tanto, hoy, Fernando Amaya, líder de la nueva Plataforma de Emprendimiento de Banco Estado, comenta que están identificando las problemáticas de sus microempresarios, para luego realizar una búsqueda de startups que respondan a las necesidades que se detecten. Labor que será apoyada por Fundación  Chile.

Su objetivo es seleccionar ocho emprendimientos durante el primer semestre, para desarrollar los prototipos la segunda mitad del año. Una fórmula que repetirán con mayor celeridad en 2018, donde la meta es trabajar con 16 proyectos.

“Es un sistema ´win win win´. Nosotros levantamos problemáticas de las micro y medianas empresas y buscamos startups dinámicas que desarrollen productos para conectarlas. Ganamos, porque a las microempresas les va mejor y con eso a nosotros también. Y a los emprendimientos se les abre una puerta para llegar a 600 mil clientes”, explica Amaya.

 

Servicios para startups

 

Tras interiorizarse en las problemáticas de los emprendedores, la entidad financiera detectó una oportunidad para crear una línea de servicios especiales para un sector “desatendido por la  banca”.

En esa línea, trabajan en un proyecto piloto con Corfo, donde la estatal actuará como aval de 20 emprendimientos, quienes ya tienen un modelo de negocios, generan ventas y han sido apoyados con financiamiento, pero que necesitan más recursos para  escalar.

“A través de la Plataforma de Emprendimiento, el banco pretende impactar a 2.000 emprendedores a 2018 con productos financieros, financiamiento y conectarlos con soluciones innovadoras de otros emprendedores para mejorar sus negocios”, precisa Soledad Obando, gerente Pequeñas Empresas Banco Estado y sponsor de la Plataforma de Emprendimiento.

Fuente: Diario Financiero (https://www.df.cl/noticias/empresas/emprendimiento/bancoestado-crea-plataforma-de-emprendimiento/2017-03-24/210527.html)

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *